La escuela de Artes y Oficios de Jerez fue para mí un oasis en medio del desierto. Las tardes que pasaba en la clase de dibujo artístico, de dibujo publicitario y de muchas otras asignaturas estaban llenas de una magia especial que sólo esa escuela podía dar. La mayoría de las tardes mis compañeros y yo esperábamos la hora de entrar desparramados sobre los bancos del claustro del antiguo convento dominico, dejando que el sol y la calma de ese mágico lugar nos embriagase por completo.
He recuperado una de mis primeras ilustraciones salidas de clase de Dibujo Publicitario. Mi profesor, Juan Herrador, no paraba de alentarme, de darme ánimos y de convencerme para que no dejase de creer en mi talento. Nunca lo olvidaré, ¡gracias, Profe!
Por cierto, el modelo para el dibujo fue mi hermano Álvaro, al que obligué -no recuerdo con qué falsa promesa- a posar para mí durante unos minutos para él interminables.
Allá por 1984…
18 domingo Dic 2011
Posted Ilustración
in
Impresionante!!!! Con el talento se nace y creo que al ser un regalo divino es algo que te acompaña a lo largo de toda tu vida, hasta la muerte. Es como una pieza de oro… reluciente… que con el paso de los años puede opacarse, pero frotándola sólo un poquito vuelve a relucir igual o mucho mucho más… porque a la larga.. nunca ha dejado de ser oro…
Me gustaMe gusta
Uff…!!! Vaya comentario, qué subidón!!! Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Grande MA, que buen rollo cuando te topas con un dibujo de tus comienzos. Anima a seguir mejorando. Abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias, Juanpi. Desde luego que anima!!! Te dices… sin con 18 años pude hacer esto, ahora debería poder también, no? jajjajaa. La verdad es que he perdido mucha mano con el tiempo y la falta de práctica. Pero creo que ya es hora de retomar un poco las ilusiones aparcadas.
Me gustaMe gusta
Este me ha gustado especialmente…. Sigue así compadre!!!
Un abrazo,
Me gustaMe gusta
Gracias, Iñaiki. Intentaré seguir así, teniendo en cuenta que han pasado 27 años desde que hice ese dibujito en clase ;-D
Me gustaMe gusta
Recuerdos compartidos, una pena que no coincidiéramos 🙂
Desde luego la escuela es un lugar mágico, el año pasado estuve por allí y sigue igual, sólo que la parte que antes fue Empresariales ya forma parte de la escuela también.
En cuanto a la ilustración, no sé a qué edad la hiciste pero es una pasada!
Es comprensible que Juan te alentara a seguir trabajando, vaya talento natural!
Un abrazo y felices fiestas!
Me gustaMe gusta
Ya coincidiremos delante de alguna que otra cervecita, Alberto! La ilustración la hice con 18 años, creo que en tercer curso. Gracias y Felices Fiestas para tí también!!
Me gustaMe gusta
¡ Hola Miguel Angel ! No me tienes que dar las gracias, por que yo creía y creo en tus cualidades tanto humanas como artísticas. Tu trabajo es muy bueno.
Me gustaMe gusta
Pues entonces, un gran abrazo, Juan!!!
Me gustaMe gusta